Artículos
Dejar un comentario

Hecha en Medellín

Fue la editora Diana Vreeland quien dijo que debíamos llevar a los ojos de viaje, sumergirlos en estéticas distintas, enfrentarlos a lugares que no conocen. Bajo esa premisa dirigió editoriales de moda en los escenarios más inesperados, para que a los lectores nada se les volviera paisaje. Pasaba de desiertos tenaces a los fríos más blancos, y de ahí a una escena con elefantes. Pero a veces no hay que tomar un avión para que los ojos se sorprendan, a veces, simplemente, hay que salir y ver todo lo que ya se ha visto como si fuera la primera vez.

En esta edición de Mamba quisimos ver Medellín, ver lo que podría ser paisaje con unos ojos frescos. El filtro fue un tema encantador: la sastrería. Quisimos beber de lo propio mirando ese fenómeno del traje a la medida, de los vestidos de paño, de los hombres que usaban sombrero. Quisimos encontrar historias que sucedieran en terreno conocido, con las que sintiéramos familiaridad, cercanía.

Lo hicimos sin olvidar que desde siempre hemos sido una ciudad que mira para fuera y toma lo ajeno, lo adopta y lo transforma. En ningún momento olvidamos que estamos plagados de referentes, y que hoy, producto de la hiperconectividad, ni siquiera podemos pretender que no los tenemos. No olvidamos tampoco que somos lo que somos por ser una suma de estéticas, de manifestaciones culturales de diversos orígenes. Los resultados de esa operación nos definen y son lo que van a ver en estas páginas.

Queríamos dejar claro que somos una revista hecha en Medellín, que nuestros colores y  formas pertenecen a esta ciudad, y que la mayoría de quienes la construimos estamos influenciados y embriagados de lo que ella es. En esta edición nuestro tema es la sastrería y nuestra personalidad es Medellín.

Andrea Uribe Yepes
Directora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s